Digital Twin for VET schools

 

El Proyecto

 

DiTwin – Digital Twin for VET schools es un proyecto en consorcio de 2 años en el sector de la educación y Formación Profesional (KA220-VET) financiado bajo el Programa Erasmus+.

El principal objetivo del proyecto es mejorar la efectividad de los planes de estudio de la formación profesional con el objeto de lograr las competencias profesionales necesarias para la Industria 4.0. El proyecto pretende salvar el déficit de instalaciones y maquinarias de las escuelas de Formación Profesional aprovechando el potencial de la tecnología Digital Twin.

La tecnología Digital Twin permite actividades de aprendizaje basadas en el trabajo, alineadas con los últimos desarrollos de las industrias manufactureras. Esto permitirá adaptar los planes de estudio y la oferta formativa de los docentes de formación profesional a las necesidades reales de cualificación y proporcionará un nuevo enfoque educativo.

El proyecto permitirá implementar el aprendizaje práctico y basado en la experienca para alcanzar las competencias profesionales requeridas por la Industria 4.0, a los centros de Formación Profesional que no pueden acceder a herramientas avanzadas, maquinaria y laboratorios.

El proyecto también mejorará las competencias digitales de los profesores de Formación Profesional con el objeto de capacitarlos para la implementación de actividades basadas en Digital Twin y la consecución de habilidades digitales requeridas por la industria 4.0.

SOCIOS

Funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or the European Education and Culture Executive Agency (EACEA). Neither the European Union nor EACEA can be held responsible for them.

DiTwin

Prog. n. 2023-1-IT01-KA220-VET-000154611

IP: Víctor Fernando Muñoz Martínez

Comienzo del Proyecto: 11/10/2023

Final del Proyecto: 31/01/2026

<Enlace a la web internacional del proyecto>